Cogiendo ritmo

                                                                     "Tommy", nuestro generador.
"Tommy", nuestro generador.

 

En estos cuatro días de excavación, hemos comenzado a extraer los primeros vestigios arqueológicos de la campaña que llevaban milenios enterrados. Pero gran parte de que esto sea posible no es gracias a los excavadores, sino a la inestimable ayuda de “Tommy”, alias El Señor de la Luz. Aunque la excavación se realiza en la entrada de la cueva, descartando aquellos cuadros que reciben luz natural, el resto necesita un aporte lumínico extra para realizar su labor.

 

En una de las jornadas de trabajo, nos visitó la Televisión de Galicia. Uno de nuestros codirectores, Arturo de Lombera, respondió a las intensas preguntas formuladas por los periodistas. Podéis ver dicho reportaje en el siguiente enlace: http://www.crtvg.es/informativos/nova-campana-de-escavacions-arqueoloxicas-na-cova-eiros-en-triacastela-1357669.

 

Además de los medios de comunicación, asistieron al yacimiento de manera esporádica vecinos del pueblo de Cancelo que se interesan por la actividad que se está desarrollando.


A continuación podéis ver una muestra de los objetos arqueológicos que hemos localizado en los últimos días. Destaca la aparición de material lítico tallado en cuarcita y cuarzo. También aparecen restos faunísticos que se conservan gracias a la naturaleza caliza de la cueva.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0