Seminario "A vida na montaña luguesa na Idade do Xeo"

Cartel del Seminario
Cartel del Seminario

     Los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar en Triacastela (Lugo) el seminario A vida na montaña luguesa na Idade do Xeo, una de las propuestas que este año ofrece la Universidade de Verán de la USC. Las ponencias estarán a cargo de especialistas de primera orden en el Paleolítico gallego, que acercarán al público a los más recientes estudios sobre las formas de vida en la montaña luguesa durante la Edad del Hielo desde una visión multidisciplinar. Este curso está dirigido especialmente a las licenciaturas y grados de Historia, Humanidades, Biología y Geografía, así como a todos aquellos que realicen estudios relacionados con el medio ambiente, y a los docentes de secundaria interesados en profundizar en un tema que en los últimos años está ofreciendo nuevos datos.

          El seminario contará con una parte práctica, pues para el día 3 están programadas visitas a algunos yacimientos de la zona, como los de la Depresión de Monforte o a Cova Eirós, de forma que los participantes puedan integrar la información teórica y las explicaciones prácticas.

          La matrícula puede formalizarse por Internet desde el 25 de mayo y de forma presencial desde el 15 de junio. En los dos casos el plazo termina el día de comienzo del curso. Se ofertan 40 plazas y la matrícula es de 70 euros, aunque a los estudiantes de cualquier universidad, de Formación Profesional, PDI y PAS de la USC, se les aplicará la tasa reducida de 40 euros. (2 de junio de 2010).

 

Relación de ponencias: http://www.usc.es/cultura/uveran38_10.htm

 

Universidade de Verán 2010: http://www.usc.es/cultura/uveran10.htm#RELACIÓN_DE_CURSOS